Photo Blog

Photo Blog

holi

travelPosted by Enrique Sat, August 06, 2016 11:08:40

En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: En la víspera de Holi, durante o después del atardecer, la hoguera se enciende, lo que significa Holika Dahan. El ritual simboliza la victoria del bien sobre el mal. La gente canta y baila alrededor del fuego. La fiesta de Holi pasada por agua multicolor, fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

Por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.

Tenerife cuenta con una importante comunidad hindú y ha sido en el barrio de Fañabé dónde se ha celebrado.

No pude estar para el lanzamiento de Gulal, lo más espectacular del Holi, los polvos de colores, llegué tarde y sólo pude captar el ambiente posterior, el baile y mucha agua....aún así mereció mucho la pena y prometo puntualidad para la próxima.

Les recomiendo si tienen ocasión no se pierdan el próximo Holi, un gran ambiente, mucha diversión, buena música y gran variedad de rica gastronomía.

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.